Abel Muiño

home

¿Cómo uso twitter?

19 Apr 2011

Este fin de semana le comentaba a @jmbeas en un descanso de la #xgn mi forma de utilizar twitter. Al final le convencí­ para probarlo. í‰l lo comento en twitter y su comentario ha generado bastantes respuestas (interesantes todas ellas).

Básicamente, mi forma de utilizar twitter es muy promiscua. Intento seguir a casi todo el mundo que conozco en persona. También a sus empresas. Y también a cualquiera que me siga y que parezca tener algo interesante que decir (esto lo decido en unos 2 segundos mirando los 5-10 últimos tweets que aparecen en su timeline).

La consecuencia es que leer todos los tweets de toda la gente que sigo sea imposible.

Así­ que me comporto como si estuviese en una gran fiesta:

Lo que, traducido a cristiano significa:

Para mi, seguir a un número inmanejable de personas tiene dos puntos positivos muy interesantes:

¿Devalúa mi marca personal? Puede. No lo sé. No estoy construyendo una marca de forma activa. Posiblemente no haya demasiada diferencia entre mi yo online y mi yo offline…

¿Es mejor seguir a pocos, leer el timeline completo y enterarse de lo importante a través de los RTs de otra gente?
Es una opción, pero para mi gusto te pierdes la posibilidad de leer opiniones diversas. Sólo te llegan las noticias más mediáticas y la información que quieres oir (la del grupo selecto al que sigues)

¿Hay riesgo de procrastinación? Garantizo que sí­, mucho :-).

¿No es más lógico seguir a los habituales y meter al grueso en una lista? Si no sigo a alguien no puede enviarme DMs, así­ que pierdo un canal de comunicación. Además, seguir a alguien es muy simple (un click) pero ponerlo en una lista es menos cómodo.

No es la única manera de usar twitter. Es la mia y estoy cómodo con ella. ¿Cómo lo usas tú?