Abel Muiño

home

Rant of the day: El camino peor (o Notarios vs Anglosajones)

24 Jan 2013

tl;dr

Si quieres publicar aplicaciones de Windows Phone en su marketplace como empresa, asegúrate de tener todos los datos perfectamente.

O llama a http://www.informa.es/ para que tu teléfono conste en su base de datos.

El rant

Hace algún tiempo que estoy intentando habilitar a 1uptalent para acceder al Microsoft Windows Marketplace for Mobile.

Después de haberlo hecho con Google Play y iTunes Store, pensaba que no podrí­a ser complicado. En realidad, no lo es.

Te das de alta, teniendo cuidado de que el nombre del Publisher coincida con el nombre oficial de la empresa y teniendo a mano una factura de teléfono de los últimos 3 meses a nombre de la empresa (que se vea el nombre oficial). Te llaman para confirmar y ya...

Eso es el camino bueno.

El camino malo consiste en equivocarse en el nombre del Publisher (o acortarlo, como hice yo) y tener enviar un documento oficial para pedir que Symantec, en quien delega Microsoft, cambie el nombre de la empresa y vuelve a validar. Por ejemplo, las escrituras de la empresa.

El camino peor consiste en no tener número de teléfono a nombre de la empresa. La alternativa es firmar un documento ante notario y que el notario se niegue porque el formato del documento es anglosajón y (cito)

los anglosajones piensan que todo debe hacerse a su manera

WTF!! es un documento anglosajón para una empresa anglosajona ¿qué esperabas que pidiesen?

Y ojo, que lo único que tiene que hacer es firmar abajo (en el hueco) para confirmar que me ha visto a mi (y no a un malvado malechor que quiere colocar apps para Windows Phone a mi nombre para arruinar mi fama de maquero... Microsoft: ¿en qué pensabas cuando creaste este proceso paranoide?) firmar la parte de arriba. Ni siquiera me importa que sea legal en España o no.

Total, que me voy del notario cabreado con el mundo. Symantec y su formulario (no permiten cambiarlo) por un lado. Los Notarios y las leyes por el otro. Yo fastidiado sin poder hacer que ninguno cambie de idea.

Afortunamente, el soporte por chat es muy útil. De lo mejor del proceso, sin duda.

Por lo que me contaron, buscan la información tu la empresa en la base de datos de Dun & Bradstreet. Si tienen los datos allí­, no necesitas más pruebas.

En España, Dun & Bradstreet se llama informa y son mucho menos estrictos que Symantec o los Notarios. Una llamada, un email... y un número de teléfono añadido a la base de datos.

Mañana vuelvo al chat de soporte a pedir que lo verifiquen. Espero que sea la última valla.

/rant_mode: off