Abel Muiño

home

Como crear una empresa: Tetuan Valley Startup School

02 Dec 2009

Inicié este blog con una idea clara... ayudar como freelance a empresas que necesitan entusiasmo, experiencia y habilidad para afrontar sus retos. Empresas que no pueden comprometerse contratando personal que quizá no necesiten en el futuro. O que no quieren jugar a la loterí­a con una consultora.

Pero la vida es caprichosa, y poco después se cruzó en mi camino la Tetuan Valley Startup School.
The course is a 6 week period of training and working on the implementation of an idea. Teams will choose an idea the first day and their goal will be to release a prototype by the end of the program.

Han sido seis semanas de trabajo muy duro, enfrentándome (con la ayuda de los otros 7 equipos y los profesores) a temas que, para mi, eran terreno pantanoso... desde la explicación de la idea a los cálculos económicos para el plan de negocio.

El resultado de todo ese trabajo ha sido el proyecto Triptance, un cuaderno de viajes 2.0 para facilitar la planificación antes de salir de viaje, disfrutar más mientras se está fuera y compartir esa experiencia.

Y, por supuesto, también me llevo la experiencia (¡y contactos!) de haber estado codo con codo con los creadores de otros fantásticos proyectos.

¿Qué me depara el futuro? De momento, sigo ejerciendo de freelance, pero de momento sólo a tiempo parcial. El resto del tiempo disponible es para triptance (también en twitter)